Lee la Edición N°191 del Boletín Salesiano

boton190

Ya se encuentra disponible en todas las obras salesianas de Chile y en el sitio Web que aloja las noticias de la Congregación, la Edición N°191 del Boletín Salesiano.

En esta versión de la revista de la Familia Salesiana, P. Ángel Fernández, Rector Mayor de los salesianos entrega un mensaje relacionado al lema para el presente año: “Somos Familia. Cada hogar, escuela de Vida y de Amor”. En tanto, P. Alberto Lorenzelli, Provincial en Chile, entrega un saludo y realiza una reflexión en relación al valor de la solidaridad.

En sintonía con el mensaje del Inspector en Chile, el tema central de la revista es un relato testimonial de un día en las Colonias Salesianas Villa Feliz, realizadas por las hermanas Hijas de María Auxiliadora en la mítica población La Legua.

En los 130 años de presencia salesiana en territorio nacional, P. Sebastián Muñoz, sdb, ahonda en la historia y hace una interesante reflexión, en un primer capítulo, del por qué denomina el tiempo de la historia salesiana en Chile como 130+1.

La edición cuenta con un fotoreportaje que grafica el intenso verano que se vivió con los campamentos de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), Club Domingo Savio (CDS) y el inédito encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Zona Norte, PampaBosco.

Un artículo escrito por la psicóloga educacional UC, Tatiana Rodas, entrega útiles recomendaciones para enfrentar con los niños y jóvenes el término de las vacaciones y el retorno a clases.

En el Boletín Salesiano también se desarrolla el testimonio de una joven iquiqueña universitaria, quien puede estudiar gracias al apoyo y financiamiento de una ONG con espíritu salesiano: VIDES CHILE.

Además, el comunicador audiovisual Felipe “Lana” Valdés comenta lo que se espera para próximo Lollapalooza que se realizará en abril; el periodista Marco Vera rememora la revolución en el arco que fue Sergio Livingstone y Hans Schuster, coordinador del Área de Gestión de las Culturas y las Artes de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), habla de lo que será la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra.

Esto, entre otras temáticas del país y la vida salesiana que ¡no puedes dejar de leer!.

Lee la Edición N°191 del Boletín Salesiano en papel digital, aquí.

Lee los artículos en versión Web, aquí.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario