Vicario del Inspector asume como nuevo director del Teologado Internacional de Lo Cañas

P. David Albornoz, actual vicario del Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, asumió el pasado sábado 25 de febrero, como el nuevo director del Teologado Internacional Don Bosco de Lo Cañas.

También se integraron al equipo formativo el P. Nicanor Martínez de la Inspectoría de Perú, como vicario; y el P. Félix Levin, que anteriormente se había desempeñado como formador en el Posnoviciado Internacional en Córdoba, Argentina. El equipo formativo lo integran, además, el P. Eduardo Castro, P. Severino Tardivo y P. Mario Borello.

Harán experiencia de esta etapa formativa los salesianos chilenos de tercer año Eduardo Oviedo, Osvaldo Valenzuela y Eduard Rojas; en segundo año Harry Icaza y Marcelo Tigrero de Ecuador y en primer año, Elio Condori de Bolivia y Vladimir García de Ecuador.

En una entrevista concertada con P. David Albornoz para la Edición 190 del Boletín Salesiano, el nuevo director catalogó este como “un hermoso desafío y a la vez una gran oportunidad que la comunidad de Lo Cañas reciba nuevamente a salesianos de otras inspectorías”.

“El camino formativo de estos futuros salesianos presbíteros, pastores-educadores de los jóvenes, se verá ahora enriquecido con la variedad cultural y carismática propia de una comunidad internacional”, agregó el nuevo director, quien además, desde ahora residirá en la comunidad de Lo Cañas.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario