Salesianos Alameda vive las Colonias Salesianas Villa Feliz en Lo Prado

Por segundo año consecutivo se realizaron las Colonias Salesianas Villa Feliz en el Colegio Gladys Valenzuela de Lo Prado, organizadas por el Centro Educativo Salesianos Alameda.

Desde el 4 al 10 de enero un grupo de 33 monitores, jóvenes integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Alameda, dieron vida a un encuentro recreativo pastoral representativo del trabajo pastoral que se realiza en verano.

El primer día los monitores realizaron una misión puerta a puerta informando la realización de las colonias en el sector. Esta medida tuvo un gran revuelo; el primer día llegaron cerca de 100 niños y niñas.

El P. Miguel Rojas, coordinador pastoral de Salesianos Alameda, destacó la alegría y el esfuerzo de los jóvenes que llevan adelante esta actividad: “Durante el desarrollo de la colonia se ha visto mucho entusiasmo en los monitores y gran creatividad para el momento de la catequesis. Otro aspecto a destacar ha sido la asistencia al estilo salesiano en todo momento”.

El domingo  8 se realizó un paseo a la piscina del Colegio Salesiano El Patrocinio de San José en Providencia: “Realmente los niños disfrutaron con el agua y el cambio de ambiente”, señaló el P. Miguel.

“La vida comunitaria que se ha vivido en la colonia ha sido muy rica, el tiempo que tienen los monitores  para compartir, evaluar,  para preparar la catequesis y la celebración diaria de la Eucaristía, nos han ayudado a crecer en amistad, buena convivencia, y seguir descubriendo el paso de Dios en lo que vamos realizando” comentó el P. Miguel por la estadía de internado que tienen los monitores en Alameda durante la realización de las colonias.

El gran objetivo es que niños y niñas tengan un espacio recreativo y evangelizador. “Todo se ha dado para hacer de este apostolado, un  gran bien a los  niños que seguramente no tendrán la oportunidad de tener un veraneo con sus papás por diferentes razones”, argumenta el sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario