Inició campamento “Pampa Bosco” en el Norte Grande

Niños y jóvenes procedentes de los colegios salesianos de Calama, Antofagasta, Alto Hospicio e Iquique, están congregados en el Centro Recreacional “La Huayca”, para ser parte de la experiencia en el espíritu del Campamento “Pampa Bosco” de la Zona Norte de Chile, desde el 26 al 29 de diciembre.

Los objetivos de este encuentro son tener la vivencia comunitaria de la espiritualidad juvenil salesiana; además de fortalecer la pastoral juvenil de la Zona Norte Grande, a través la consigna del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández: “Somos Familia”.

Al caer la tarde durante el primer día, en el lugar donde se dispone el escenario central, se llevó a cabo la liturgia de inicio del campamento, animada por los asesores laicos.

La Eucaristía fue presidida por el por el Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, P. Alberto Lorenzelli y concelebrada por los sacerdotes P. Patricio Julio, P. Darío Navarro, P. Miguel Ramírez y el Diácono Oliver Villarroel.

P. Alberto Lorenzelli dijo en este momento que todos somos hijos de una familia y queremos sentirnos parte de ella”.

“La Huayca”, es una localidad que se ubica a pocos kilómetros de Pica y La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá. Es un lugar de una maravillosa vegetación, en medio de la aridez de su entorno natural.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario