Don Bosco de Iquique inició actividades de Fiestas Patrias con Misa a la Chilena y Fonda Familiar

La comunidad educativo pastoral del Colegio Don Bosco de Iquique, comenzó la celebración del Mes de la Patria con la tradicional Misa a la Chilena en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús y con una concurrida Fonda Familiar en el patio central del colegio, el 10 de septiembre.

El director, P. Miguel Ramírez, presidio la Eucaristía en la que agradeció al Buen Dios por la nación donde vivimos, por las familias y los seres queridos. Además dio énfasis en la importancia de la unión como país, el espíritu de solidaridad, de  paz, de honestidad, de esfuerzo y de superación para contribuir con el crecimiento humano y espiritual. La ceremonia finalizó con un típico pié de cueca.

Este mismo día, con el objetivo de compartir un ambiente de familia en un nuevo aniversario de la Patria, se llevó a cabo una Fonda Familiar en el colegio, organizada por el Centro General de Padres y Apoderados.

Alumnos, profesores, personal asistente de la educación y apoderados participaron en la ornamentación de lugares, bailes, juegos típicos, platos tradicionales, payas, música y danza, dando un colorido tricolor a esta actividad.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario