Salesianos Alameda visitó empresa líder mundial en tecnologías de automatización y energía

Salesianos Alameda visitó empresa líder mundial en tecnologías de automatización y energía No hay comentarios

En el marco de la vinculación Escuela-Empresa con la que cuenta el Centro Educativo Salesianos Alameda, estudiantes de las especialidades de electricidad y electrónica visitaron el centro de aprendizaje ABB University Chile, siendo el primer colegio de educación media técnico-profesional en hacerlo.

Los jóvenes y docentes fueron recibidos por un grupo de cinco ingenieros, de los cuales tres son antiguos alumnos de Salesianos Alameda, quienes les mostraron los distintos trabajos en laboratorios donde entrenan universitarios y clientes; entre molinos chancadores de bola, variadores de frecuencia, centros de comando centralizado, integración de procesos productivos, entre otros.

El coordinador técnico profesional del colegio, Danny Urtubia, destacó que este tipo de experiencias, como la realizada en julio y agosto pasado en ABB, permitan a los profesores y alumnos, acercarse a las tecnologías de vanguardia para los procesos productivos.

ABB University Chile es un centro de entrenamiento que ofrece un amplio programa de formación basado en los productos, soluciones y servicios de ABB -empresa líder a nivel mundial en tecnologías electrotécnicas y de automatización- para asegurar el conocimiento, las herramientas y la capacidad de atender diversos requerimientos.

Los programas de formación que se ofrecen están orientados a ingenieros, programadores, personal de mantenimiento y operaciones, a quienes proporcionan el conocimiento técnico más actualizado sobre los productos y sistemas de ABB.

La casa matriz de esta empresa líder está en Zurich, Suiza y opera en más de 100 países.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Alameda – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario