Seremi de Educación del Maule inauguró equipamiento de vanguardia para el CEST

En el marco de la Semana Técnico Profesional, fue inaugurado el equipamiento de primer nivel para todas las especialidades del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), adquirido gracias al proyecto “Plan 3.0” que financia el Estado a través del Ministerio de Educación.

A la ceremonia de bendición de los equipos, celebrada por el director P. Pedro Pablo Cuello el pasado 24 de agosto, asistió el Seremi de Educación de la Región del Maule, Rigoberto Espinoza, quien dijo a los estudiantes que “la educación es un derecho social y no una mercancía”.

“Creemos que la mejor herencia que les podemos dejar a ustedes, jóvenes, es no depender del bolsillo de sus padres, sino del Estado, porque la herencia tiene que ser una buena educación”, puntualizó el secretario ministerial.

Reinaldo Castro, rector del CEST, en su discurso hizo un recorrido por la historia en los 128 años de presencia en Talca, destacando los avances y señalando que la capacitación docente y la infraestructura van intrínsecamente unidas cuando se trata del aprendizaje técnico pedagógico de los alumnos.

El rector agradeció al Gobierno por el “Plan 3.0”, destacó que los logros no serían posibles sin el aporte de proyectos financiados por privados y por el Estado, y agradeció el apoyo de muchos exalumnos que actualmente son empresarios y que colaboran permanentemente al CEST.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes empresarios, exalumnos, el consejo directivo del CEST, representantes de los estamentos y la totalidad de los alumnos técnicos profesionales.

Cabe recordar que, en 2014 el colegio se adjudicó un proyecto aproximado a los 150 millones de pesos para financiar distintos equipos de vanguardia para las especialidades. El conocido proyecto “Plan 3.0”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario