Instituto Salesiano de Valdivia celebra 113 años de vida

En el marco de la conmemoración de las Glorias Navales, con la presencia de 150 músicos pertenecientes a dos bandas de guerra y el desfile de la comunidad educativa completa, los alumnos y ex alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia (ISV), celebraron sus 113 años de vida.

El tradicional colegio, todos los años se suma a este desfile que se realiza en la Costanera de la ciudad y que coincide con el día de su fundación, el 21 de mayo de 1903.

La presentación ante la ciudadanía forma parte de las actividades de celebración, que se extienden por todo el mes y que se desarrollan en ámbitos sociales, deportivos, culturales y religiosos.

El rector José Isert, destacó los encuentros con ex alumnos: “Han llegado desde distintos puntos del país para reunirse en este simbólico 21 de mayo, hay promociones de más de 30 años que nos visitan. Para nosotros es un importante estímulo porque aún se acuerdan de su colegio, lo que nos enorgullece y significa un legado”.

Sobre el rol que cumple la banda en el Instituto, el rector recordó que sus inicios se remontan hace casi un siglo: “Es la institución más antigua que tiene el colegio que ya cumplió 113 años, 20 años más tarde se constituyó la banda”.

Formar parte de ella, ser guía de los pequeños de los primeros cursos de básica o ser portador del estandarte, es un orgullo y un hito en la vida de los alumnos y sus familias. Destacamos la labor de quienes se presentaron hoy y de quienes también cumplen otras funciones en el colegio”, destacó.

El ISV nació el 04 de mayo de 1903, cuando Mons. Ramón Jara reunió a un grupo de damas de Valdivia, pidiéndoles apoyo para su iniciativa de formar un colegio. Pocos días después se abrieron las matrículas y entonces se especificó que la inauguración oficial y el comienzo de las actividades sería el 21 de mayo.

Fuente: Salesianos Valdivia – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario