CI 2016: PAG, POI y Proyecto de Animación Vocacional, últimos empeños

Durante el penúltimo día de Capítulo Inspectorial los Salesianos analizaron e hicieron acotaciones a la últimas versiones del Proyecto de Animación y Gobierno (PAG) y del Proyecto de Animación Vocacional.

El Proyecto de Animación y Gobierno tuvo su primera versión en 2005 y a partir de 2011 surgieron ciertas indicaciones para efectuar su renovación, en las que se ha trabajado durante tres años en diversas asambleas zonales preparatorias, mediante las cuales pudo generarse un borrador.

Este documento hace una descripción de cómo se organiza y lleva a cabo su misión la Congregación en Chile, abordando elementos de animación, gobierno y gestión a nivel inspectorial y local.

En su estructura el texto cuenta con tres partes: Un marco conceptual que define los conceptos aplicados, las cinco áreas en las que se encuentra organizado el desarrollo de la misión de la Congregación en el país y los procesos claves para el modelo de animación y gobierno: diagnóstico, planificación, control y evaluación de la actividad de los Salesianos en Chile.

Luego, los capitulares analizaron el Proyecto de Animación Vocacional documento que había sido compartido con las comunidades en marzo de este año.

Este texto recoge una reflexión y una propuesta sobre lo que la Congregación en el país busca para la vida consagrada, en cuanto a animación de la cultura vocacional, animación de vocaciones apostólicas y animación vocacional específica.

Este proyecto es una novedad, ya que, luego de su análisis y aprobación, será instalado en las obras locales, generando, según la propuesta, un equipo de animación vocacional integrado por salesianos y laicos.

El viernes, día final del Capítulo, se harán reflexiones sobre las líneas, propuestas y acentuaciones para la nueva redacción del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI).

La vigencia del POI, documento que plantea las opciones pastorales que la Inspectoría lleva adelante, termina en 2016, por lo que es preciso llevar a cabo una reformulación para determinar si las acentuaciones actuales permanecen, se renuevan o existen otras necesarias de agregar.

Fuente: Area Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario