Plan de Mejoramiento PMI obtiene por cuarta vez la más alta calificación por el MINEDUC

La evaluación se basa en el informe que el Equipo Ejecutivo del PMI-UCSH, dirigido por el Dr. Mauricio Véliz Campos, entregó el 30 de diciembre de 2015, además de la visita de las analistas del MINEDUC en enero.

Como “satisfactoria”, que corresponde a la más alta calificación, según las bases técnicas y administrativas del Convenio de Desempeño que mantiene la Universidad Católica Silva Henríquez con el Ministerio de Educación, fue evaluado por cuarta vez consecutiva el proyecto PMI de nuestra Casa de Estudios.   

La ampliación de cobertura de tutores pares, el crecimiento en redes internacionales, el robusto avance en el proceso de rediseño curricular, la profundidad, alcance e interés de la comunidad por participar en programa de perfeccionamiento en inglés y el cumplimiento de las metas en programa de Magíster en Docencia Universitaria, fueron algunos de los logros destacados dentro del reporte. 

Según manifiesta Mauricio Véliz Campos, Director Ejecutivo de PMI – UCSH, “la positiva evaluación de nuestro Convenio de Desempeño es el resultado del trabajo denodado de muchos, cuyas convicciones son firmes en torno a su positivo impacto en nuestros estudiantes”. Asimismo, agradeció al Equipo Ejecutivo que lo acompaña en la voluminosa tarea y a aquéllos que desempeñan importantes labores en las distintas áreas del proyecto. 

En cuanto a los desafíos más cercanos para el periodo de postcierre del programa que dura tres años después de finalizado, se contempla responder al indicador referido a la contratación de académicos con grado de doctor y la implementación de un plan comprensivo de acompañamiento de su productividad científica, además de finalizar con un Plan para la Sustentabilidad de los aprendizajes adquiridos durante estos años. 

“Esperamos que los esfuerzos del PMI en proporcionar instancias y condiciones para el perfeccionamiento de los docentes se vea plasmado en donde más nos interesa: en la calidad de formación y aprendizajes de nuestros estudiantes”, concluyó el Director Ejecutivo. 

Fuente: UC Silva Henríquez

 

Noticiasamigas2_17032016
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}