Trabajos voluntarios en Paildad – Chiloé. Enero 2016

Entre el 12 y 22 de enero de 2016, la Dirección de Pastoral universitaria de la UCSH realizó trabajos voluntarios, misiones y colonias en el estero de Paildad, comuna de Queilen- Chiloé, en la que participaron junto al equipo 39 estudiantes de distintas carreras de la universidad.

La comunidad y familias del centro de padres, escuela municipal, comunidad cristiana,  y  Junta de vecinos, fueron los que acogieron, a las y los estudiantes, que durante  10 días  realizaron diversas actividades.

Durante este periodo se realizaron importantes labores,  que consistieron principalmente en: desarmar la  vieja junta de vecinos; reciclar madera para construir una bodega para ambas organizaciones; realizar  arreglos de  instalaciones eléctricas en casas; arreglos menores en la capilla y visita a adultos mayores enfermos postrados a través de las voluntarias de la escuela de enfermería. Asimismo, durante el día se realizaban simultáneamente, Colonias con las y los niños y Misiones con familias rurales del sector.

Con esta visita, se  culmina un proceso de 3 años de trabajos en el sector. La Comunidad se manifestó muy agradecida por las distintas labores realizadas por los voluntarios de la universidad y como agradecimiento, ofrecieron un rico almuerzo – asado a todos los participantes, ya que se establecieron lazos  significativos entre los estudiantes y los paildainos.

De igual modo los adultos mayores, en un encuentro llamado Troca de saberes y Mate, contaron sus historias de vidas a los estudiantes, principalmente, a través del apadrinamiento de todas y todos los niños, que se viene realizando desde hace tres años.

 

Fuente: ucsh.cl

UCSH_TrabajosVoluntarios
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}