Estamos cumpliendo el objetivo de hacer una experiencia de formarnos y divertirnos juntos


Este domingo 27 de diciembre se ha desarrollado el segundo día del CampoBosco 2015, campamento nacional que congrega en la Hacienda Picarquín a más de 2 mil integrantes de las obras educativas-pastorales de los Salesianos y del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Show Inaugural

El sábado, día inaugural, cerró con un show en la noche en el que destacaron las presentaciones artísticas, momento animado por el salesiano Osvaldo Valenzuela y por María Isabel Heyer.

Los asesores nacionales, P. Claudio Cartes de los Salesianos (SDB) y Sor Susana Díaz de las Hijas de las María (FMA), ofrecieron su saludo, destacando la condición histórica del encuentro, que reúne, como familia, a integrantes de ambas congregaciones, haciendo realidad el sueño de Don Bosco, a 40 años del inicio del Movimiento Juvenil Salesiano.

El show tuvo extractos de la obra Pan, Trabajo y Paraíso, estrenada en agosto pasado en Santiago con motivo de la fiesta del Bicentenario de Don Bosco y que fue presenciada en dicha oportunidad por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández (Ver Nota de la Obra).

El show intercaló, además, con la presentación de los reyes y los gritos por parte de las alianzas, y con presentaciones del grupo de danza y de Caetera Tolle.

Ola de Calor

El itinerario del segundo día se ejecutó como se había programado, salvo una imperiosa excepción: la ola de calor que bordeó los 40 grados hizo que los organizadores destinaran los momentos de piscina en la tarde, cuando se registraron los puntos más altos de temperatura.

En la mañana las actividades comenzaron con el rezo de laudes por parte de los SDB y FMA, junto a jóvenes y laicos que quisieron sumarse. Luego del desayuno se desarrolló una liturgia del árbol de los sueños, signo del día.

Se ejecutó el primer momento formativo dividido por edades: niños, adolescentes y jóvenes, quienes profundizaron en elementos de la Espiritualidad Salesiana con una metodología lúdica.

En la tarde, luego de la piscina, se realizaron los talleres, que los hay de todo tipo: Litúrgicos, de Espiritualidad, Acolitado, Treking, Zumba, Origami, Fotografía, Guitarra, etc. Luego, la celebración de la Eucaristía, a las 19.00., divididos por edades, en diversos sectores del recinto.

“Hasta el momento creo que estamos cumpliendo el objetivo de hacer una experiencia insieme (conjunta) de compartir nuestra espiritualidad juvenil salesiana de formarnos y divertirnos juntos, como familia, como movimiento juvenil”, comentó Sor Susana Díaz, Asesora de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora.

“La convocatoria espectacular, más de lo que esperábamos. La disposición tanto de los chicos como de los asesores es excelente. Hay un lindo ambiente, de familia, sereno y como equipo organizador hemos hecho frente a las dificultades, flexibilizando algunas cosas, en beneficio de los participantes y de acuerdo a las condiciones”, concluyó Sor Susana.

Durante la noche del domingo fue presentada la Carta de Identidad del MJS, documento que representa el trabajo y el esfuerzo por unificar en un único movimiento a los integrantes de los grupos pastoral juvenil de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora.

Fuente: Oficina de Información Salesiana (OFISA)

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=7970} {phocagallery view=category|categoryid=2085| limitstart=0|limitcount=13|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}