Obra de Linares inaugura reliquia de Don Bosco y nuevo Plantel Avícola


En el contexto del Año Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, la comunidad educativa de Linares celebró dos importantes acontecimientos: la bendición e inauguración de una reliquia del mismo Don Bosco y la inauguración de un nuevo plantel para la sección avícola.

Ambos eventos contaron con la presencia del Provincial de los Salesianos, P. Alberto Lorenzelli, quien se encontraba realizado la visita canónica.

El lunes 18 de mayo fue inaugurada la reliquia regalada por el Provincial a la comunidad con ocasión del incendio que afectó a la escuela en mayo del año pasado. Corresponde a parte de un hueso del Santo de los jóvenes.

Fue puesta en la portería del colegio en un sobrio recuadro que cuelga de la pared principal, lugar que permitirá el acceso a la mayoría de los integrantes de la comunidad educativa.

Llegados en procesión, el P. Inspector, acompañado por el Director, P. Giovanni Favaretto y por la Rectora, Carmen Gloria Hidalgo, develó la reliquia ya instalada, para luego bendecirla e incensarla.

Junto a la reliquia está el documento de la Santa Sede que atestigua su autenticidad.

La ceremonia fue aprovechada para entregar a los alumnos el libro “Historia de un cura”, biografía de Don Bosco escrita por Teresio Bosco, texto que está siendo difundido en todas las obras del país.

Plantel Avícola

Al día siguiente, martes 19, en ambiente alegre y festivo, se procedió a la bendición e inauguración del nuevo plantel avícola de la Escuela.

La ceremonia se realizó ante toda la comunidad y un selecto grupo de invitados, en representación de la Secretaría Provincial de Educación, del Servicio Agrícola y Ganadero, Junta de Vecinos y Consejo Empresarial de la Escuela.

Entre las autoridades estuvieron presentes también integrantes del Consejo Inspectorial: P. Galvarino Jofré, P. Nelson Moreno y P. Claudio Cartes.

A pedido del Club de Huasos del alumnado, el P. Provincial y el Director hicieron ingreso solemne al lugar de la ceremonia montando caballos, escoltados por 16 jinetes, acompañados por 230 alumnos.    

En la presentación técnica del nuevo plantel, efectuada por el profesor y médico veterinario, Rodrigo Salgado, se detalló lo inaugurado:

Plantel avícola marca CAYOLA, importado desde España.

Consta de dos naves con tres pisos cada una.

Tiene una capacidad de 6 mil gallinas alojadas.

Posee un sistema de alimentación automático programable.

La recolección de huevos es automática y se realiza por cinta. Lo mismo acontece con el huano, que se retira todos los días.

Sistema de iluminación programable.

La inversión total, que comprende los equipos importados y la remodelación del edificio, asciende a $100 millones.    

Al finalizar la ceremonia y luego de un vino de honor, los invitados se deleitaron con stands de comidas típicas chilenas preparados por el club de Huasos y con pruebas de destreza y dominio del caballo.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Linares – OFISA

Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}

{phocagallery view=switchimage|switchheight=200| switchwidth=300|basicimageid=7369} {phocagallery view=category|categoryid=1862| limitstart=0|limitcount=6|detail=5|displayname=0| displaydetail=0|displaydownload=0| imageshadow=shadow1|enableswitch=1| highslidedescription=3}