Importancia de Don Bosco en la educación superior

Tres académicos de la UCSH y un representante de la Inspectoría Salesiana compartieron sus reflexiones en torno a la figura de San Juan Bosco y su carisma en la vida de la UCSH.

Cuatro perspectivas sobre la figura de uno de los referentes de la Congregación Salesiana se analizaron en la exposición “Don Bosco en la educación superior”, realizada el pasado miércoles 12 de noviembre en la UC Silva Henríquez. La actividad fue organizada por la Dirección de Formación Identitaria, perteneciente a la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la UCSH.

En un primer momento de la actividad, el director de Bachillerato y Propedéutico  de esta Casa de Estudios salesiana, Caupolicán Catrileo, explicó las bases de cómo se incorporó este sistema alternativo de ingreso a la universidad y cómo, de acuerdo a la a la experiencia salesiana, se han integrado a los jóvenes a través de la entrega de la formación académica.

Asimismo,  el representante de la Inspectoría Salesiana, Hno. Jorge Moraga, habló del rol de comunicador de Don Bosco frente a las masas y cómo hacía frente a la era industrial en Turín, donde con la creación del Oratorio permitió repensar la vida de varios jóvenes. Además, recalcó la importancia de estos espacios académicos puesto que permite “reflexionar, discutir y profundizar sobre el conocimiento acerca de don Bosco y su espiritualidad, que es donde está la base identitaria del Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

Desde la perspectiva de la educación y el aprendizaje, los académicos de la Facultad de Educación, Kathia Papic y Juan Pablo Conejeros, resaltaron desde una mirada académica el sistema preventivo y el modelo didáctico de enseñanza, respectivamente.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_DonBosco
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}