Semana de la diversidad e inclusión

La compañía Bendito Teatro presentó el montaje ‘Del Alma’ deleitando a la comunidad universitaria.

Con el fin de conmemorar la semana de la diversidad e inclusión, la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), organizaron la presentación del montaje ‘Del Alma’.

La actividad, se inició el lunes 3 de noviembre y contó con la presencia del conjunto de baile de la Fraternidad Ayllu. Asimismo, como parte de la inauguración se realizó una charla sobre el tema ‘Aprender es la mejor medicina’, la cual fue presidida por Manuela Beste, directora del Evelina Hospital School de Londres.

La semana estuvo marcada por diversas actividades como la exhibición del documental ‘Esperando no más’, del director Marcos Salazar. El cierre de la actividad se realizó el viernes 7 de noviembre en el patio central de la UCSH y contó con la participación de la compañía Bendito Teatro, la cual mostró su último trabajo teatral ‘Del Alma’ bajo la dirección de Carolina Carrasco, con música original de Camilo Salinas.

“El montaje realizado no sólo expresa la dedicación y compromiso de los 16 actores y actrices con discapacidad cognitiva, sino que, además, el  vestuario y el maquillaje realzan la historia y el viaje interior por alcanzar la verdad. La propuesta escénica en manos de Carolina Carrasco y Fernanda Rivera viene a regalarnos una valiosa lección, con una compañía con experiencia desde el año 2007”, expresó Hans Schuster, coordinador del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Casa de Estudios salesiana.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Diversidad
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}