Comenzó la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopa

En esta reunión los Obispos analizarán la asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia, realizada recientemente en Roma.

Con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico del Santo Padre en Chile, Mons. Ivo Scapolo, comenzó la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se extenderá hasta el viernes 14 de noviembre al mediodía.

En su homilía, Mons. Scapolo habló sobre el rol del obispo en medio del pueblo que Dios le ha encomendado pastorear, y de sus cualidades humanas y espirituales.

Según señaló Mons. Scapolo, el obispo tiene que tener un corazón grande para acoger a todos los miembros del rebaño, sin discriminaciones, con predilección hacia los más pequeños y desprotegidos. “El obispo es un pastor que camina con el rebaño, es un padre que escucha, corrige y orienta. Camina delante indicando el camino, al medio para reforzarlo, y detrás para que nadie quede fuera”, explicó.

Enfatizó en que los obispos se deben despojar del miedo de ir contra la corriente en un mundo que no busca a Dios, por lo que deben salir al encuentro de todos, para compartir la alegría del Evangelio, dar a conocer la luz de Cristo, y mostrar el sufrimiento de la cruz.

A la salida de la misa, el obispo de Valdivia y secretario general de la CECh, Mons. Ignacio Ducasse, en un encuentro con los medios de comunicación, respondió diversas consultas periodísticas sobre temas de debate público a nivel nacional y eclesial.

Como es habitual en las asambleas plenarias, los Obispos examinarán algunos aspectos de la realidad nacional. Además, corresponde en esta oportunidad la elección del Secretario General de la CECh para los próximos tres años.

Más información

Fuente: Prensa CECh

 

CECH_AsambleaObispos
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}