Inauguración Escuelas de Rock

Con la clase magistral del destacado productor musical, Andrés Godoy, se dio comienzo al proyecto que busca dotar de conocimiento musical a jóvenes de la Región Metropolitana.

Tras varios años, el pasado 03 de noviembre se efectuó la inauguración de las “Escuelas de Rock Región Metropolitana, Nivel I”. La iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se ha vuelto a desarrollar en Santiago, realizándose en las dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez, tras la gestión del Área de las Culturas y Patrimonio, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio.

Fundada hace 20 años, las Escuelas de Rock se han convertido en un espacio gratuito para los proyectos musicales de jóvenes, contando con la creación de colectivos artísticos en distintas ciudades a lo largo del país.

El comienzo de las Escuelas de Rock, que integra a más de 20 bandas y solistas de distintos géneros, se desarrolló con la Clase Magistral del productor musical, guitarrista y ex director del proyecto, Andrés Godoy, quien fue el encargado de realizar la charla introductoria sobre sus clases de producción musical.

Para el productor discográfico de artistas como Keko Yoma y la banda Sinergia, entre otros, estas clases son un gran incentivo para los jóvenes puesto que “se entregan herramientas digitales, musicales y de estrategias de difusión, de tal modo que sus proyectos puedan tener un crecimiento en este intenso mes de trabajo”.

Las Escuelas de Rock se realizarán hasta los primeros días de diciembre en la UCSH y sus clases estarán a cargo de artistas como Claudio Narea, Angelo Pieratinni y Keko Yoma, entre algunos. Asimismo, dos bandas tendrán la oportunidad de presentarse en el festival Rockódromo que se efectuará en el verano de 2015 en Valparaíso.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_EscuelasRock
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}