Egresada designada Sub Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Luego del anuncio de los ministros que conformarán el nuevo gabinete de Michelle Bachelet, el futuro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, entregó la lista de los 32 subsecretarios que trabajarán junto a la mandataria en este nuevo periodo, a partir del 11 de marzo.

En la oportunidad, se nombró a la egresada de la carrera de pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez, Lilia Concha Carreño, como Sub Directora del Consejo de la Cultura y las Artes.

Dentro de sus funciones deberá apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura; y contribuir a conservar, incrementar y poner al alcance de las personas el patrimonio cultural de Chile, promoviendo la participación de éstas en la vida cultural del país.

El director de la Escuela de Educación Diferencial de la UCSH, Emilio Rodríguez, explica que dentro de la misión de esta Casa de Estudios se encuentra la formación de nuevos ciudadanos comprometidos por la construcción de un Chile mejor.

“Nos sentimos muy orgullosos por el nombramiento de Lilia. Tenemos la confianza que su inspiración y cada una de sus acciones se basarán en la solidaridad, la justicia social y el amor al prójimo en este nuevo desafío que enfrentará”, afirmó el director.

En tanto, Elizalde, aseguró que esta nómina de subsecretarios expresa la diversidad de la Nueva Mayoría. “Todos son destacados profesionales y tenemos la convicción que se desempeñarán de buena forma en las subsecretarías a las cuales han sido convocados”, aseveró.

 Lilia Concha Carreño  se tituló, el año 1991, de la Universidad Católica Silva Henríquez,  luego realizó el  Magíster en Educación en la Universidad Católica de Chile. Es especialista en didáctica del lenguaje, alfabetización y literacidad inicial. Ex Coordinadora Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación. Actualmente, es directora de la Escuela de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_Egresada
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}