Urna de Don Bosco en Cracovia

En la tarde del 2 de julio, acompañado por algunos motociclistas, la urna de Don Bosco entró en la inspectoría “San Jacinto” de Cracovia (PLS), y constituye la última etapa de la peregrinación de la reliquia en Polonia.

Partida de la iglesia salesiana de Pychowice, llegó a la parroquia de San Estanislao Kostka y de San Juan Bosco en Crcavovia-Dębniki, la urna fue recibida con gran calidez por la orquesta y por muchos fieles. Como primer acto se celebró la Eucaristía por los jóvenes de Cracovia, presidida por el inspector, don Dariusz Bartocha.

“Esperábamos desde hace mucho tiempo este excepcional y particular día”, dijo el párroco de la iglesia, don Jan Dubas, en la apertura de la celebración. “Desde hacía tiempo, en diferentes partes del mundo, muchas personas se han entusiasmado por el celo de Don Bosco al amar a Dios y al hombre. También nosotros queremos rendir homenaje a este hombre extraordinario… También en nosotros puede reavivar el entusiasmo y llevarnos a la santidad”.

En su homilía don Bartocha preguntó a los jóvenes su motivo para homenajear a Don Bosco y luego, presentando la vida, el método educativo y la espiritualidad recordó la dedicación de Don Bosco por la juventud. “Delante de nosotros un rostro sereno, conocido, amable … Él fue justamente así: todo por los jóvenes.”

A continuación, tuvo lugar otra misa para los padres y educadores, una Vigilia de los jóvenes y la presentación de la película sobre de Don Bosco. A lo largo de la noche, también, a los fieles se les dio la oportunidad de la veneración personal.

El día siguiente, miércoles 3 de julio, se comenzó con el rezo del rosario por los difuntos, y continuó con otras funciones religiosas, cada uno con un propósito específico: la misa en honor de María Auxiliadora; por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras; por los niños, adolescentes y jóvenes; y – después de un concierto para “María Auxiliadora en la vida y obra de San Juan Bosco” – una por la educación de los menores, presidida por mons. Damian Muskus, OFM, Obispo Auxiliar de Cracovia.

En su homilía, el prelado recordó los elementos constituyentes de la receta para la santidad de Don Bosco, “la alegría, la oración, el trabajo duro y hacer el bien”, y al final invitó a todos los presentes a seguir su ejemplo.

Terminada la celebración, después de la oración de don Dubas y el saludo de la orquesta, la urna de Don Bosco dejó a Cracovia para ir a Pogrzebien.

La peregrinación de la reliquia en la Inspectoría de Cracovia finalizará el 17 de agosto.

ANS_Polonia
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}