Encuentro de Directivos de Pastoral Universitaria

Los días 20 y 21 de noviembre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Directivos de Pastoral de las Universidades Católicas del país, en la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta.

La Pastoral de la Universidad Católica Silva Henríquez fue representada por su Director, Juan Henríquez P., quien a su vez, presentó la ponencia “Identidad de las Universidad Católicas” con el texto trabajado por la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil.

Los temas trabajados durante el encuentro fueron principalmente; La Identidad Católica, la Dimensión Pastoral de las Universidades Católicas y la Formación de jóvenes líderes católicos. Además, se presentó y reflexionó sobre las distintas actividades realizadas en cada Pastoral y los principales desafíos para el año siguiente.

En las conclusiones preliminares se evidenciaron las siguientes líneas de trabajo común en cada Institución:

  1. Ser un aporte a la sociedad, formando un profesional con responsabilidad social que ayude en la construcción del reino de Dios.
  2. Acompañar la Fe en todas las personas y también suscitarla.
  3. Reflexionar y reforzar la Identidad Católica.
  4. Proyección de la Pastoral o perspectiva Institucional.
  5. Referencia directa al rol evangelizador de una Pastoral Universitaria.

Por último, destacamos que la Universidad Católica Silva Henríquez será sede del Segundo Encuentro, a realizar en el segundo semestre del 2013.

Fuente: Pastoral Universitaria

ucsh_directores
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}