Argentina – Párroco robado y maltratado

En un comunicado dirigido a toda la Familia Salesiana de Argentina sur (ARS), emitido el lunes, 3 de septiembre, el Inspector, Don Ángel Fernández Artime, ha informado sobre el estado de salud de don Benjamín Stochetti, de la obra salesiana de Villa Itatí, que en la jornada del domingo fue objeto de un robo y golpeado varias veces con una maceta.

En la tarde del domingo, 2 de septiembre los salesianos de la comunidad salesiana, Don Mario Iantorno y el salesiano coadjutor Coco Romanin, informaron al Inspector que Don Stochetti había sido atacado y golpeado por ladrones desconocidos, para robarle la escasa colecta de la misa de la mañana y una pequeña impresora, golpeándole repetidas veces en la cabeza y la cara. Al parecer, Don Stochetti permaneció inconsciente durante casi una hora, hasta que una pareja vino a llamar a la puerta para la Eucaristía de las 18.00 horas. Recuperando la consciencia, abrió la puerta, y se hizo acompañar al Hospital del Vidrio.

El sr. Romanín, que llevó a Don Stochetti al hospital, dijo que “estaba lúcido, pero que su rostro estaba completamente desfigurado e hinchado, incapaz de abrir los ojos, y aún manchado de sangre. Durante la noche fue trasladado a Sanatario de Bernal, para investigaciones más precisas, con la esperanza de que no haya lesiones internas “.

“Al saludar a don Stochetti – dice don Fernández Artime – una vez más me demostró su humanidad y como creyente sólo repetía ‘gracias, gracias a todos’, ha manifestado que estaba muy tranquilo, sin dolor y abierto a lo que el Señor quiera. Invito a toda la inspectoría a ofrecer una oración por él, al Señor de la vida.”

El dr. Adrián Costamagna, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos, dijo que el sacerdote “no se acuerda de lo que pasó, recuerda que permaneció casi una hora tirado en el suelo. Los fieles que lo buscaban para la misa le prestaron los primeros auxilios. La herida más grave se encuentra en la región de la ceja derecha y ha sido suturada”. El dr. Costamagna dijo que el sacerdote era plenamente consciente y que la vigilancia médica continuaría.

La parroquia y el pueblo de Villa Itatí están consternados por lo que ha sucedido, mientras  la policía ha iniciado las pesquisas pertinentes.

Fuente: InfoANS

ANS_Argentina
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}