Segunda jornada nacional de prevención de abusos

El encuentro congregará durante tres días a delegados de diócesis y congregaciones religiosas.

La iniciativa es convocada por el Consejo Nacional para la Prevención de Abuso de Menores de Edad y Acompañamiento de Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal que preside Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua, y que funciona desde abril del año 2011. La primera jornada nacional se efectuó en septiembre del año pasado y para la presente se espera la asistencia de unas 80 personas.

Tras una dinámica de reencuentro y motivación, el primer tema que se abordará será el estado de avance de la institucionalidad mínima propuesta a las diócesis y congregaciones religiosas por el Consejo Nacional.

Las causas y contextos del abuso sexual a menores de edad, así como la prevención de este flagelo, serán temáticas que se volverán a profundizar. Específicamente en lo preventivo se examinará la experiencia comparada.

Un aspecto relevante que se reflexionará en esta oportunidad es el tema del ejercicio de la autoridad en la Iglesia, a partir de la vivencia de Jesús.

El encuentro se realizará desde el mediodía del lunes 20 de agosto hasta el miércoles 22, en la Casa de Ejercicios Loyola, en Padre Hurtado.

Ir a Sitio web del Consejo

Fuente: Prensa CECh

CECH_Prevension
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}