Mes de la Solidaridad: Fotografías estilo Facebook

A través de la amistad, simbolizada en la red social Facebook se invitará durante este mes a luchar por la Justicia Social.

Inspirados en el lema “Si todos nos viéramos como amigos, el mundo sería más justo. Tú tienes el poder de hacer justicia social ahora” decenas de jóvenes voluntarios estarán este viernes 3 de agosto de 07 a 11:30 hrs. en las afueras del metro Universidad de Chile- Paseo Ahumada, invitando a los transeúntes a fotografiarse bajo una maqueta que simulará un perfil de Facebook, gesto con el cual se quiere promover el encuentro entre las personas y la lucha para superar las injusticias sociales en nuestro país.

Posteriormente las imágenes se subirán al FansPage de Facebook (www.facebook.com/MesdelaSolidaridad) del Mes de la Solidaridad para que todos se puedan etiquetar y hacerse partícipes de esta campaña durante agosto.

Con esta actividad pública distintas organizaciones dan inicio al Mes de la Solidaridad, que este año quiere invitar a todos y especialmente a los jóvenes a luchar por la justicia social en todos aquellos grupos sociales más excluidos en nuestra sociedad; como son los adultos mayores, personas con discapacidad mental y migrantes, entre otros.

En el lanzamiento del Mes de la Solidaridad participarán representantes de las organizaciones que convocan a esta celebración, entre ellos el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores; Padre Paul Mackenzie SJ, Secretario Ejecutivo Fundación Padre Hurtado; Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile, Padre Cristián del Campo SJ, Capellán Un Techo para Chile; Padre Francisco Llanca, Vicario de la Esperanza Joven.

 “En este mes todas nuestras reflexiones están marcados por la palabra Solidaridad, que va construyendo en el día a día, los sueños y las utopías de un Chile, que intenta reflejar lo que San Alberto Hurtado vivió y desafió”, expresa el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.

“Queremos invitar a los jóvenes para que en este Mes de la Solidaridad, veamos como amigos a personas que muchas veces son invisibles para la sociedad, porque si los viéramos como amigos, no permitiríamos que estén durmiendo en la calle, sin trabajo o en condiciones indignas”, dice Andrés Córdoba, miembro del Consejo Misionero de la Vicaría de la Esperanza Joven.

El Mes de la Solidaridad se celebra en conmemoración de la muerte del San Alberto Hurtado, ocurrida el 18 de agosto de 1952 y que este año además se cumplen 60 años de su fallecimiento. Para promover esta celebración varias instituciones ligadas a la Iglesia Católica desarrollan una campaña llamando la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de hacer justicia social permanentemente con mensajes y actividades que promueven -bajo el testimonio del Padre Hurtado- la responsabilidad de unos con otros y en especialmente con aquellas personas de la sociedad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión.

 Actualmente las instituciones que participan de la mesa del Mes de la Solidaridad son Fundación Padre Alberto Hurtado, Santuario del Padre Alberto Hurtado, Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile, Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, Vicaría de la Esperanza Joven, Vicaría de la Educación, Misión Continental, Caritas Chile, Caritas Santiago y Conferencia Episcopal

El Mes de la Solidaridad contará con variadas actividades desde el 1 al 31 de agosto, éstas se pueden conocer en www.mesdelasolidaridad.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl

CECH_Solidaridad_Face
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}