Rector elegido integrante de comisión continental IUS

Uno de los nuevos lineamientos acordados en la VI Asamblea General de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS), desarrollada en Roma entre el 10 y el 14 de julio, es la creación de comisiones continentales que permitan orientar y articular de manera más efectiva la presencia salesiana en la enseñanza superior, considerando la realidad de cada continente en el que se ubican las más de 70 instituciones pertenecientes a la red.

En ese marco, el Rector de la UCSH, Jorge Baeza, fue elegido uno de los tres integrantes de la comisión que a partir de ahora se hará cargo de la coordinación de las universidades salesianas de América.

La autoridad de esta casa de estudios recibió con alegría este nombramiento, destacando que se trata de un “gran reconocimiento para la universidad, pues no sólo nos posiciona aún más entre nuestros pares, sino que da cuenta del comprometido trabajo que hemos realizado durante estos años, de la mano del modelo formativo salesiano”.

Próximamente se pondrá a disposición de la comunidad universitaria algunos de los principales discursos y documentos trabajados durante la asamblea, que actualmente se encuentran en proceso de afinación y traducción al español.

Asamblea General IUS

La VI Asamblea General de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) se desarrolló en el Salesianum de la Casa Generalicia de Roma y reunió a los rectores y directores de las instituciones pertenecientes a la Red IUS, con el fin de elaborar en forma conjunta las orientaciones y decisiones que marcarán las líneas de trabajo para los próximos años.

Los principales objetivos del encuentro fueron:

a) Verificar la aplicación de las “Políticas para la presencia Salesiana en la educación superior (2003-2008)” y la implementación de los programas comunes 2 y 3;

b) Elaborar las Políticas para la presencia Salesiana en la educación superior (2012-2016);

c) Aprobar el Programa común 4 (2012-2016);

d) Elegir los nuevos miembros del Consejo de Dirección de las IUS.

En la foto (de izquierda a derecha): P. Alberto Lorenzelli, Presidente y Gran Canciller UCSH; P. Pascual Chávez, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y Jorge Baeza, Rector UCSH.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_IUS_RM
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}