Trágica muerte de misionero salesiano en Polonia

Un doloroso y prematuro duelo ha golpeado a los Salesianos de Polonia y de la Visitaduría de Zambia: en la mañana del 16 de julio, don Zygmunt Labun fue arrastrado mientras conducía con su hermano y su cuñada por un tren local en dirección a Reda, Polonia, en un paso a nivel sin vigilancia. Don Labun, originario  de la Inspectoría de Varsovia, estaba en la patria para una serie de visitas médicas.

Don José Czerwinski, otro misionero salesiano polaco, que en estos días se encuentra en Polonia, anunció el trágico suceso al superior de la Visitaduría de Zambia, don Jorge Chalissery, que en estos días está en Zimbabwe a la espera de la llegada de la urna Don Bosco.

Don Labun, de 47 años, había llegado a Zambia en los años 90 y aquí había completado su formación y recibido las órdenes. Ocupaba el cargo de vicario de la comunidad de Kabwe.

Al escuchar la noticia, el Rector Mayor se ha hecho presente a través del Consejero Regional para África Madagascar, don Guillermo Basañes. “Nos unimos lleno de afecto, simpatía y oración en torno a la familia, a la Inspectoría de Zambia, y a la de de Varsovia de origen. – escribe don Chávez – Humanamente es una gran pérdida, y un suceso como este se convierte en comprensible sólo a la luz de la fe que nos invita a resignarnos a la voluntad de Dios, más que al absurdo o al azar. A la luz de Dios, como dice Pablo, “todo ocurre para el bien de los que aman a Dios, que en Jesucristo es  Señor de vivos y muertos”.

Fuente: InfoANS.

ANS_Salesiano_Fallecido_Polonia
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}