Versión número 15 de la Revista Temas Sociológicos

En esta nueva edición de la revista se abordaron diversas temáticas de gran pertinencia no sólo en la sociedad chilena sino que también en el continente. Algunas de ellas son: cultura y política en América Latina; igualdad política en las mujeres y política presupuestaria en Venezuela, entre otras.

El pasado lunes 09 de abril se lanzó la publicación número quince de la Revista Temas Sociológicos, cuyo editor responsable es el docente Nicolás Gómez. Para el director de la Escuela de Sociología UCSH, Justino Gómez, este ejemplar es importante para la proyección y presencia pública de la Escuela en el campo de las Ciencias Sociales, “a través de la difusión de la producción de conocimiento sobre los temas seleccionados en los artículos de este número”.

Las contribuciones publicadas corresponden a los siguientes títulos: Jóvenes, cultura y política en América Latina; Prácticas culturales alternativas de un colectivo juvenil; El enfrentamiento de la maternidad adolescente desde los márgenes; Igualdad política de las mujeres: Aproximaciones teóricas a la acción afirmativa, Modelo de doble tensión para analizar las estrategias de reconocimiento pleno de las diversidades sexuales en los debates de ciudadanía; Ciudadanía y revolución mexicana en Chiapas. 1909-1939; La perversión política en el Perú: Un análisis intersubjetivo de la corrupción; La acción como elemento determinante de los cambios; Movilidad Social. La importancia de la cualificación, los capitales originales y el desenvolvimiento individual en la dinámica de la estructura social; y ¿Hacia dónde va la política presupuestaria en el Estado Venezolano?

Del mismo modo, Justino Gómez agregó que la idea es sostener esta difusión y hacerla periódica para caminar así hacia la indexación de la Revista, como expresión por un compromiso con la calidad de los procesos académicos. “La carrera está en proceso de reacreditación. Es una de las pocas carreras de sociología en Chile que está en este proceso. Hemos querido hacer un gesto de compartir críticamente con nuestros estudiantes los contenidos de este número para expresar nuestro compromiso. Por tanto, es una publicación no sólo de académicos sino también para aquellos estudiantes que produzcan conocimientos pertinentes y de calidad”, afirmó.

La revista es un conjunto de artículos, fruto de investigaciones, para ser compartidos con académicos, estudiantes y la ciudadanía en general, en especial con personas inquietas e interesadas en construir una sociedad más democrática, con menos desigualdades y sin exclusiones.

La próxima edición estaría contemplada durante el segundo semestre antes de fin de año, pues ya se está trabajando en ella y ya se difundió el llamado a colaborar.

Fuente: ucsh.cl

UCSH_siciologicos
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}