La Serena: Peregrinación Templo de Andacollo

1611_06.jpgEscoltados por los sones de la Banda Don Bosco, más de 500 personas, entre alumnos, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación de la Escuela Salesiana de La Serena,  peregrinaron hasta el templo de la Virgen de Andacollo, el sábado 12 de noviembre.

1611_07.jpgEsta actividad se ha transformado en una tradición en esta Casa Salesiana para iniciar el Mes de María y para entregar la Biblia a los alumnos de primer año medio y nuevos funcionarios.

Los peregrinos se trasladaron hacia Andacollo en buses contratados por la Escuela y en vehículos particulares. Alrededor de las 10:00 horas la caravana llegó a la entrada de la ciudad, donde iniciaron la peregrinación hacia el Templo.

Junto a la Banda, alumnos de primero medio llevaron en andas una imagen de María Auxiliadora, acompañada por miembros de las diversas comunidades del Movimiento Juvenil Salesiano y la Familia Salesiana, portando coloridas banderas.
1611_08.jpg
Durante el trayecto se hicieron cinco estaciones, a cargo de las mamás de EME, Antiguos Alumnos Salesianos, profesores y asistentes de la educación, Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y el Centro General de Padres y Apoderados, quienes leyeron una lectura y oraron por diferentes causas.

Al mediodía y una vez en el Templo Mayor, se celebró la Eucaristía, presidida por el Director de la Casa Salesiana, P. Juan Pablo Moreno.

Concelebraron los sacerdotes Hugo Saldaño y Pedro Pavisic. Al finalizar la ceremonia, los alumnos de primero medio y jóvenes que se integraron este año a otros niveles junto a 1611_09.jpgsus padres, renovaron su compromiso con la educación salesiana y la fe, renovación que también realizaron los docentes y asistentes, las personas que preparan su Primera Comunión y Confirmación, los miembros de MJS y de la Banda Don Bosco.

Luego, el P. Director bendijo las Biblias que, posteriormente fueron entregadas a los alumnos de primer año por sus profesores jefes y profesores asistentes. Los funcionarios que se integraron a la plana docente y administrativa durante los años 2010-2011, también recibieron su Biblia de manos del P. Moreno.

Concluida la Eucaristía, los visitantes almorzaron en los alrededores del Templo y recorrieron la ciudad.

Galería de fotos

Fuente: Comunicaciones Salesianos La Serena.

1611_10.jpg 1611_11.jpg