Linares: Concurso Nacional Bandas

1511_09.jpgCerca de 20 Bandas de Guerra de Colegios y Grupos Instrumentales del país, participaron en la actividad “Sones de Linares”, evento artístico cultural realizado en el estadio de dicha ciudad el 29 de octubre, organizado por la casa salesiana local junto con la Municipalidad.

1511_10.jpgDe acuerdo a lo explicado por los organizadores, el objetivo de este evento fue reforzar y acrecentar la motivación e interés de los integrantes de las bandas, apoyar esta actividad a nivel nacional y conocer diversas realidades culturales de las zonas de nuestro país.

Por parte del Centro Educativo Salesiano, participaron en la organización la Dirección, la Banda de Guerra e Instrumental y el Coordinador de ACLE, quienes gestionaron el evento junto a la Municipalidad y la Escuela de Artillería de la ciudad.

Los participantes fueron medidos por un jurado de acuerdo a las categorías básica, media y banda instrumental. Además, se entregó el premio “Torreón de Linares” a la Banda más completa, adjudicado por la Banda de Guerra e Instrumental del Centro Educativo Salesiano.

De las Casas Salesianos, participaron los integrantes de la banda del Colegio de Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Linares.