Posnovicios de la Inspectoría participan en Encuentro Regional en Argentina

1502_01.jpgLos ocho posnovicios de la Inspectoría, acompañados por el P. Felix Levín, el Coadjutor Rafael Muñoz y el P. Director Carlo Lira, participaron en el Encuentro Regional Cono Sur de las casas del Posnoviciado que, del 7 al 10 febrero, congregó a 32 salesianos en esta etapa de la formación, procedentes de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

1502_02.jpgLas actividades se llevaron a cabo en la Escuela Agrícola Salesiana “San Ambrosio de Olmos”, de la Provincia de Rio Cuarto en Argentina. Junto a los posnovicios, participaron también los equipos formativos de las respectivas casas, integrados por directores, acompañantes espirituales, asistentes, etc.

En esta oportunidad, la experiencia – que se retoma luego de varios años desde su receso- tuvo por objetivo finalizar las celebraciones del Centenario de la muerte del Beato Miguel Rúa, patrono de todos los Posnoviciados del mundo.

La reflexión estuvo guiada por el P. Luis Timossi, encargado de formación de la Inspectoría de Argentina-Sur “Ceferino Namuncurá”, quien profundizó sobre la vida y obra de Miguel Rúa, enfatizando la fidelidad del beato al santo fundador de la 1502_03.jpgCongregación. “La virtud de Don Rúa no es una mera imitación de Don Bosco, sino sobre todo es una ‘fidelidad dinámica’, que, manteniendo el espíritu del fundador, es capaz de responder a las nuevos escenarios que el mundo y la Iglesia se veían envueltos”, puntualizó el P. Timossi.

Impresiones
Al ser consultado sobre su parecer en torno a esta instancia de comunión, Eduardo Oviedo, salesiano de segundo año de posnoviciado de Chile, manifestó valorar el ambiente de familia que se vivió en estos días de encuentro. “A pesar de que hay 1502_04.jpgmuchas cosas que nos pudiesen dividir (cultura, costumbres, etc.) es más fuerte el amor a Jesucristo y a Don Bosco”, indicó.

El P. Carlo Lira, Director del Posnoviciado de Chile y uno de los organizadores del encuentro, sostuvo que la actividad “es una experiencia que permite encontrarnos, sentir la universalidad de la Congregación Salesiana y compartir el camino que cada comunidad va llevando a cabo en sus respectivas Inspectorías”. Finalmente señaló que “es una experiencia que deseamos volver a realizar en unos próximos años porque son muchos los frutos que de ella podemos obtener”.

1502_05.jpg