ODB anima Colonias para colegio que atiende alumnos con discapacidad intelectual

2001_07.jpgEn el refugio La Ermita, ubicado camino a Farellones, 25 jóvenes-monitores del Colegio Oratorio Don Bosco, animaron Colonias Salesianas, del 9 al 14 de enero, para un grupo de 35 jóvenes del Colegio “Paul Harris”, establecimiento educacional de la comuna de Las Condes en Santiago, que atiende a alumnos con distintos tipos de discapacidades intelectuales, como el Síndrome de Down y Autismo.

Fotograma de las Colonias

2001_08.jpgLa realización de esta Colonia nace de la experiencia que ya por seis años se realiza entre ambos Colegios para la integración, proyecto denominado “Asumiendo la diversidad al interior de la Escuela”. El trabajo contó con el acompañamiento del salesiano Rafael Muñoz.

“La naturaleza un regalo”, “Mi familia un regalo”, “Jugar para aprender”, “Constructores de la paz” y “Trabajo en equipo” fueron los temas que los monitores salesianos trabajaron durante los seis días con los jóvenes del “Paul Harris”, cuyas edades del grupo que participó en la colonia oscila entre los 17 y 27 años.

“Cosas que a veces nos guardamos para siempre, ellos las liberan…”
2001_09.jpg“Los jóvenes de Paul Harris se expresaban mejor que nosotros… ellos decían lo que sentían sin titubear. No temían decir: te amo o te quiero. Yo iba con la disposición de enseñar algo: a que se expresaran mejor, o a que se portaran mejor, etc., y al final, ellos me enseñaron a mí, expresándose a su manera tan libre, sin esas barreras que torpemente nos interponemos, sin miedo a decir te quiero, o te amo, o decirnos que les da miedo la oscuridad, o que les gusta tal persona. Cosas que a veces nos guardamos para siempre, ellos las liberan…”, es parte del testimonio de uno de alumnos del ODB que integró el equipo de monitores.
{quickdown:608}

2001_11.jpg 2001_10.jpg