Cien Niños y Jóvenes del IDB promesaron en el Movimiento Juvenil Salesiano

2211_03.jpgNiños y jóvenes del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, que pertenecen a las experiencias asociativas Infancia Misionera, Club Domingo Savio, Acólitos, Grupo Oratorio (2) y Encuentro en el Espíritu, realizaron sus promesas como miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, el jueves 19 de noviembre, en ceremonia presidida por el P. Director Pedro Pablo Cuello.

2211_01.jpg Galería de fotos

La actividad se llevó a cabo en el Teatro del IDB. Acompañaron a los promesados sus padres y apoderados, junto a los 14 asesores laicos de las experiencias asociativas. La ceremonia se vivió en un marco de profunda religiosidad y respeto, en la que se resaltó la importancia del compromiso voluntario de cada nuevo integrante y la importancia del apoyo de padres y apoderados para que los promesados puedan llevar adelante el itinerario de formación de cada grupo. Para dejar testimonio del acto realizado, los niños y jóvenes recibieron certificados, chapitas, carné, y la cruz característica de las Comunidades Apostólicas Salesianas.

2211_02.jpgAl finalizar la ceremonia, los asesores, junto a los promesados y apoderados, rindieron un homenaje al P.  Director, a través de las palabras del Secretario de Pastoral Gerardo Pérez, por su apoyo y trabajo pastoral en medio de la comunidad del Instituto Don Bosco.

En el patio de formación, los padres felicitaron a sus hijos por la culminación de una actividad pastoral y el compromiso asumido, como testigos de Cristo el Señor.

Los distintos grupos se sacaron fotos con el Padre Director y una gran foto con todos los promesados junto a sus asesores.