Exalumnas: viaje a Junín

2311_07.jpgUn grupo de 20 exalumnas del Liceo José Miguel Infante de Santiago, participó en la segunda peregrinación a Junín de Los Andes, Argentina, realizada los primeros días de noviembre.

Galería de imágenes

2311_08.jpgEsta experiencia, iniciada el año pasado en el Centenario de la creación del Movimiento de las Exalumnas, pretende para sus participantes una instancia de acercamiento, reencuentro y unión, en el lugar donde Laura Vicuña vivió su Pascua, de modo de ir creciendo cada vez más como movimiento.

A su llegada, la comitiva chilena (integrada por cinco matrimonios) celebró la Eucaristía en el templo de Junín, instancia en la que agradecieron el fortalecimiento de los lazos de fidelidad y bendijeron a Dios por la recuperación de la Asesora Sor Alma Calchi, sometida a una operación a la columna.

2311_09.jpgEntre las exalumnas se encontraba también Angélica Menares, quien lucha contra un cáncer, y al cual le ha ido ganando la batalla, con la intercesión de Laura.

Luego de la celebración en el Santuario, las exalumnas, junto a sus esposos, llegaron al Colegio que acogió a Laura Vicuña. La hermana encargada del lugar realizó una presentación de la vida y obra de Laurita, lo que fortaleció aún más el compromiso de las exalumnas para continuar unidas y llegar a Bahia Blanca en 2010, con Angélica absolutamente sana.

Cuenta Verónica Arévalo, Presidenta de la Unión de Exalumnas del JMI, que aquellos que se integraron a esta experiencia este año, se mostraron muy contentos por lo vivido y dichosos del ambiente de hermandad. “Uno de los esposos no se cansaba de agradecer y nos dijo que se siente ahora profundamente comprometido las obras que 2311_10.jpghacemos”, indicó Verónica.

“Realmente esto ha sido lo más lindo que he vivido como exalumna” manifestó Maria Pérez, exalumna que participó en la organización del viaje 2010.

“Las atenciones de todos con todos, la preocupación de unos con otros, la generosidad de todos hizo de este viaje una maravillosa nueva experiencia al más puro estilo salesiano”, concluyó Verónica.

Noticia relacionada

Movimiento Exalumnal convocado a la Segunda Peregrinación a Junín de los Andes