Finaliza capacitación ejecutada por CEPRODE en Constitución

3012_02.jpgUn balance positivo realizó Héctor Calderón respecto de la Escuela para Padres que desde octubre comenzó a ejecutar CEPRODE en la ciudad de Constitución. El cierre del proceso se efectuó el martes 16 de diciembre en el Colegio Don Müller ante alumnos, profesores, apoderados y autoridades del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En la ceremonia se entregaron diplomas a 17 profesores, a representantes de alumnos y a representantes de apoderados que participaron en la Escuela. El protocolo contempló palabras de cierre del Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil, Pedro Lastra, del Director del CEPRODE, Héctor Calderón y del Director del DAEM, Iván Gutiérrez, quien alabó el trabajo desarrollado y señaló que es un aporte en miras a la mejora de la educación en Constitución.

A las jornadas de capacitación para padres y apoderados se sumaron como últimas instancias encuentros con alumnos, donde se abordaron temas de Liderazgo, Proyecto de Vida, Hábitos de Estudios, etc.; y una jornada con profesores de distintos establecimientos de la zona donde se abordaron tema de Autoestima y Reencuentro con la labor docente.

3012_03.jpgCuenta Héctor Calderon que en la jornada de cierre, desde alumnos hasta altas autoridades, se escuchó unánime la necesidad de repetir la experiencia, y ojalá en la próxima oportunidad contar nuevamente con los servicios de CEPRODE, lo que evidencia la alta ponderación del servicio profesional entregado.

Destaca Calderón que en esta experiencia se logró hacer un buen trabajo de equipo con los miembros del EDEC, del Equipo de Educación Formal, del Equipo Multidisciplinario y de la Universidad Católica Silva Henríquez. A partir de lo realizado sostiene que es posible la formulación y ejecución de proyectos, e insta a los presencias a animarse a dar pasos en este ámbito de capacitación. Finalmente cuenta que la capacitación dejó utilidades.

Son varios los proyectos que se siguen formulando en CEPRODE. Uno de los más avanzados también es para la zona de Constitución. Se trata de un Estudio de la Red Educativa de la Comuna, iniciativa que pretende recoger información para la elaboración de un plan estratégico educativo.

Noticias relacionas

Con éxito CEPRODE ejecuta Escuela para Padres y Apoderados en Constitución

Más de 4 mil padres y apoderados de Constitución serán capacitados por CEPRODE