Cerca de 300 participantes en el Décimo Campamento Nacional de EPE

1612_02.jpgPapás de Arica a Puerto Varas se reunieron en el 10° Campamento Nacional del Encuentro de Papás en el Espíritu que cada año se realiza en la localidad de Las Peñas (al interior de San Fernando). Del 5 al 8 de diciembre los papás se dedicaron principalmente a la formación que recibieron a través de los “talleres”, pero también tuvieron tiempo para compartir y recrearse.

Asistieron 293 papás de 19 equipos. El objetivo fue “formar discípulos y misioneros de Jesús con el corazón de Don Bosco”, a la luz del documento de Aparecida y de la Orientaciones Pastorales de los obispos.

1612_03.jpgLos talleres fueron: “Misioneros de Don Bosco”, a cargo de la comunidad de Alameda. “Las preguntas de Jesús”, por Valparaíso. El P. Jorge Osorio realizó el taller sobre la Reconciliación, destacado por los papás por la profundidad y riqueza en símbolos. La comunidad de Cisterna realizó el taller del perdón, el cual culminó con la Eucaristía presidida por el P. Luis Peragallo. Un grupo de jóvenes del EJE de La Cisterna entregó el tema “Dar la vida por nuestras familias”. La comunidad del Oratorio Don Bosco tuvo a cargo el taller sobre el lema 2009 propuesto por el Rector Mayor: “hacer de la Familia Salesiana un vasto movimiento para las salvación de los jóvenes”. Durante la realización de ese taller saludó y dio su mensaje a los papás el P. Inspector Leonardo Santibáñez, quien relató los orígenes de la Misión Salesiana y se refirió al gran potencial que significa la Familia Salesiana para el país en los apoderados, alumnos, antiguos alumnos y los diferentes grupos.

1612_04.jpgEl domingo, antes de la Misa, la comunidad de Iquique retiró la imagen de San Lorenzo que trajeron al campamento. Se trató de un momento muy colorido por las vestimentas y bailes del norte que los papás presentaron a todos los asistentes.

Luego el P. Leonardo presidió la Eucaristía junto a los sacerdotes Luis Peragallo, Germán Ovalle, Washington Sepúlveda y Fernando Cárcamo. Luego del almuerzo las comunidades comenzaron el retorno a sus ciudades.

En el Campamento participaron los centros de Arica, Calama, Iquique, La Serena, Valparaíso, Alameda, Buín, Corazón de María, Domingo Savio de Santiago, Joaquín Avedruna, Juan Bautista, La Cisterna, Oratorio Don Bosco, María Auxiliadora de Avenida Matta, un papá de José Miguel Infante, Curicó, Talca, Concepción y Puerto Varas.

1612_05.jpgEl Coordinador Nacional de EPE, Sergio Araya, (en la foto junto al P. Santibáñez y el P. Peragallo) se mostró satisfecho por esta versión del Campamento. “Aunque los papás fueron menos, eso permitió un trabajo logísitco más tranquilo”. Acerca de los momentos de formación señaló que “los talleres fueron muy bien presentados y le llegaron mucho a los papás”.

Fuente: www.pastoralodb.cl

Imágenes: Pastoral ODB

Galerías de imágenes

http://www.facebook.com/album.php?aid=73523&id=35370669044
http://www.facebook.com/album.php?aid=73520&id=35370669044
http://www.facebook.com/album.php?aid=73519&id=35370669044