Actividades de las exalumnas del José Miguel Infante en el Año Centenario

1112_03.jpgEste año se cumplen 100 años de la fundación de las Exalumnas Salesianas, movimiento que agrupa a quienes formaron parte de los colegios del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Las exalumnas del Colegio José Miguel Infante de Santiago culminaron las celebraciones a mediados de noviembre visitando un orfanato en Mendoza, Argentina.


Desde el 13 al 15 de noviembre, y como ha sido tradición en los últimos cuatro años, un grupo de 22 exalumnas de esta presencia HMA viajó hasta el país trasandino para realizar una actividad solidaria en el orfanato del Parque San Martín, institución que alberga a varios huérfanos chilenos. El viaje contempló también la celebración de la Eucaristía en el Santuario del Challao, en Mendoza.

Las actividades del Centenario realizadas por las exalumnas del José Miguel Infante se han efectuado desde noviembre de 2007 con una peregrinación hasta Junín de Los Andes para compartir con Laura Vicuña la alegría de ser parte de la Familia Salesiana, y han coincidido con las celebraciones del Centenario de la fundación del Colegio realizadas este año.

Otros de los hitos registrados este año se produjo en mayo, cundo en la Eucaristía del día de María Auxiliadora, por primera vez se congregaron más de 100 exalumnas ante el altar.