Oratorio Don Bosco implementa sección para enseñaza básica en el CRA

0512_03.jpgEnciclopedias, diccionarios, cuentos, juegos didácticos, atlas, colecciones de libros y softwares son algunos de los nuevos implementos incorporados al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Colegio Oratorio Don Bosco, destinados para los niños de enseñanza básica.

Esta nueva sección fue inaugurada y bendecida el 27 de noviembre por el P. Teodoro Nieto y busca despertar el interés y gusto por la lectura de los más pequeños. La implementación fue posible gracias a fondos obtenidos en el Ministerio de Educación previa postulación en 2007, gestión que asignó a la casa salesiana el monto de $3 millones.

En la inauguración, el Coordinador Académico Juan Crovetto planteó el impacto y el compromiso que generará la incorporación de estos nuevos recursos a la comunidad educativa.

El acto contempló también la lectura del cuento “El Ruiseñor y la Rosa” por parte de dos alumnos de primero básico acompañados por la profesora Rosalba Pérez.

El CRA busca potenciar recursos y actividades que se puedan poner al servicio de la tarea educativa, examinando cómo incentivar en los estudiantes el interés por la lectura, facilitar y estimular la búsqueda de información en miras a apoyar a los docentes en el logro de los objetivos curriculares.