Iniciada sesión plenaria invernal del Consejo General

0412_01.jpgEl martes 2 de diciembre se dio inicio en Roma a la sesión plenaria invernal del Consejo General de los Salesianos.

El Rector Mayor abrió el primer día de trabajo bendiciendo la sala del Consejo renovada en su estilo y en sus decoraciones. Amueblada con una gran mesa circular y equipada con lo necesario para un trabajo ágil y eficaz, la sala conciliar se prepara para acoger el siguiente programa de trabajo:

 – Nombramiento de los nuevos Superiores de la Inspectoría de la India de Nueva Delhi (INN), India Bangalore (INK), Japón (GIA), Estados Unidos Este y Canadá, Estados Unidos Oeste (SUO) y Antillas (ANT);
– Estudio de la relación de la Visita Extraordinaria a la Inspectoría “Santa Rosa” del Perú, realizada en los meses pasados por el P. Esteban Ortiz;
–  Distribuciones de los fondos para las presencias misioneras;
–  Presentación del balance preventivo.

El 1° de diciembre el Consejo General vivió un día de retiro espiritual como introducción a la sesión plenaria invernal.

Entre los temas de estudio previstos para esta sesión está la definición del “Proyecto Europa”, la celebración del 150° Aniversario de fundación de la Congregación Salesiana, la reconfiguración de las Inspectorías Salesianas de la Argentina, las Procuras Misioneras Salesianas, la reflexión sobre las modalidades de las Visitas Extraordinarias y las relaciones de los sectores.

El Rector Mayor y su Consejo estudiarán el pedido de admisión a la Familia Salesiana del Movimiento “Cançao Nova”, de la Asociación Mamá Margarita, de las “Sisters of Maria Ausiliatrix” de Chennai, y de la Congregación de las Hermanas de San Miguel Arcángel, rama femenina de los Micheliti.

El programa de los trabajos del Consejo, que concluirán el 28 de enero de 2009, también prevee el curso para los nuevos Inspectores, el Congreso Mundial sobre “Sistema Preventivo y Derechos Humanos”, el encuentro con el nuevo Consejo General de las Hijas de María Auxiliadora y la XXVII edición de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana.

El miércoles regresó a Roma el P. Andrew Wong, Consejero para la Región Asia Este-Oceanía, que se encontraba aún en Bangkok como consecuencia de las manifestaciones de protesta y del bloqueo de los aeropuertos.

Fuente: Info ANS