Diario La Tercera destaca labor de las Damas Salesianas

0212_01.jpgEn la edición del lunes 1 de diciembre, el diario La Tercera ha publicado un reportaje sobre el trabajo de voluntariado de la Asociación de Damas Salesianas. El texto destaca la labor ejercida por este grupo de la Familia Salesiana que se desarrolla principalmente en tres proyectos: Bibliotecas en sectores populares, Emprende Mamá y una OTEC para personas de escasos recursos.


El reportaje situado en la página 32 del diario da cuenta del inicio de las ADS en Chile, cuestión que tuvo lugar en 1991 luego de que la actual presidenta, Carmen Larraín, conociera la experiencia en Venezuela, país donde fue fundado el grupo en 1968 por el P. Miguel González.

También se explica cómo la labor del voluntariado ha ido respondiendo a las nuevas necesidades vislumbradas, como fue el inicio del trabajo con las madres adolescentes a través del proyecto Emprende Mamá y la apertura en 2006 de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que trabaja en las líneas de las becas sociales enseñando oficios a personas de escasos recursos.

Finalmente, se explica la formación permanente que ADS realiza para las voluntarias, trabajo que se desarrolla en el ámbito sicológico y técnico con gran incidencia en las destinatarias. Según explica Carmen Larraín, la invitación es a vivir el proceso de voluntariado más que hacer un voluntariado.