Ocho equipos disputaron Nacional de Básquetbol Salesiano

3010_02.jpgDesde el 21 al 24 de octubre tuvo lugar en el Centro Educativo Salesianos de Talca una nueva versión del Nacional de Básquetbol Salesiano. Participaron en este certamen los Colegios Salesianos de La Serena, Valparaíso, Alameda, Oratorio don Bosco, Camilo Ortúzar Montt, Concepción, P. José Fernández de Puerto Montt y los dueños de casa. Estos últimos se adjudicaron el primer lugar.

La casa talquina fue sede de este evento deportivo en el contexto de los 120 años de presencia salesiana en la zona. La inauguración del torneo fue realizada como una fiesta deportiva encabezada por el P. Germán Balboa a nombre del P. Director Miguel Rojas. Se hicieron parte también Luis Valenzuela, antiguo alumno y director comunal de Deporte y Recreación de la Municipalidad; y Manuel Herrera Blanco, destacado basquetbolista y profesor de la Universidad Católica del Maule.

La final se disputó entre el equipo local y el seleccionado de Concepción, duelo cuyo resultado se diferenció por un punto a favor de los primeros (53 a 52). El tercer lugar fue disputado entre la casa de Valparaíso y Alameda, resultando vencedores los porteños.

3010_03.jpgEn los primeros momentos de las premiaciones y entrega de distinciones se presentó un video en dos pantallas gigantes con un recuento de la competencia que resaltó la alegría, el esfuerzo y el trabajo en equipo que entregaron los jóvenes.

El galvano para el equipo de mejor disciplina recayó en el representativo de La Serena. El reconocimiento a las muestras de destreza y habilidad en los triples lo recibió el Maximiliano Araneda de la delegación de Puerto Montt. Fueron entregadas dos placas recordatorias, una para el mejor anotador Manuel Huina del CEST y otra para el mejor jugador, Felipe Flores de Concepción.

Tarde Recreativa

Además de los cotejos deportivos, las delegaciones tuvieron la posibilidad de una jornada de distensión en la que se visitó el Cerro de la Virgen, paseo tradicional de Talca, y un local clásico de comida ubicado en las faldas del cerro junto al Río Claro.