Alumnos del PSJ informan a su comunidad sobre visita de miembro del Dicasterio de las Comunicaciones

2710_05.jpgLuego de la visita del miembro del Dicasterio para las Comunicaciones, Hno. Jesús García al Patrocinio de San José el viernes 17, en el marco de su estadía en Chile, alumnos del taller de Periodismo Informático de II año Medio del colegio registraron la experiencia en artículos redactados a modo de noticia. Cada uno destacó algún aspecto que a su juicio le pareciera importante de comunicar a la comunidad, y del conjunto de ellos se pudo tomar conocimiento de lo que fue y significó para ellos la presencia de García, como se puede apreciar a continuación.

“A partir de las 9:30 de la mañana se realizó este encuentro que tenía por objetivo dar a conocer al Hermano sobre el trabajo que se realiza en el colegio en este taller, que los alumnos compartieran con él sus experiencias y proyecciones de cómo se trabaja aquí”.

“Para esta importante visita, fueron los alumnos del taller de periodismo informático los encargados de recibir y compartir con el comunicador en el auditórium del colegio”.

“La reunión fue llevada  a cabo por los alumnos del taller de Periodismo Informático y los miembros del Área Informática del Colegio, Sergio Suazo, Luis Silva y Andrea Pizarro. También se contó con la ayuda de Sergio Cárcamo encargado del sector ACLE (Actividades Curriculares de Libre Elección)”.

“Los hechos ocurrieron bajo un ambiente muy amigable de forma que todos los presentes pasaron un rato muy agradable dejando claro que los encuentros sirven para establecer relaciones humanas muy importantes”.

“Luego se dio paso a una ronda de preguntas de los alumnos con respuestas muy completas de parte del invitado Jesús García. La mayoría de las preguntas fueron enfocadas a su trabajo en la comunidad y su experiencia en el trabajo de periodismo”.

“Todos tomamos atención a los que nos decía el hermano García, y llego el momento de hacerle preguntar las cuales tenían relación de cómo llegó a tener el puesto en infoANS, cómo ha sido su experiencia como salesiano y un par de preguntas más.
Todo estaba por concluir, nuestro invitado se sentía cada vez más cómodo a nuestra presencia y lo hacía notar con una gran simpatía para responder a nuestras inquietudes”.

“Luego de una larga charla se disfrutó de un agradable desayuno y por último una sesión de fotos con los presentes en el auditorio”.