Ya está en Chile Jesús García, miembro para el Dicasterio de la Comunicación

1610_06.jpgA primera hora de este jueves 16 de octubre arribó a suelo nacional el salesiano coadjutor mexicano Jesús García. Como se informó hace algunas semanas en salesianos.cl, este miembro del Dicasterio para la Comunicación de la Congregación visita la Inspectoría a pedido del Delegado mundial de este ámbito, el sacerdote también Mexicano Filiberto González, con la finalidad de conocer un poco más de cerca la realidad en el ámbito de la Comunicación Social local.


En conversaciones con OFISA García explicó que en vista del Congreso de software libre que comenzará en Quito la próxima y la Reunión de Delegados Inspectoriales de Comunicación Social en el mismo país –instancias en las que participará- se aprovechó de concretar la visita animados por los pasos dados en la Inspectoría los últimos años. “Durante el tiempo que tengo trabajando en el Dicasterio, a nivel de Inspectorías (Chile) es quizás una de las que ha dado mayores pasos en los últimos años; mayores pasos en lo que se refiere a la organización del campo de la CS. Muchas Inspectorías tienen realidades muy interesantes, pero quizás no tengan la organización con la que está contando este momento la Inspectoría de Chile”.

Cuenta Jesús que junto con el Consejero tendrá la oportunidad de visitar otras Inspectorías de lengua española portuguesa en el mismo tenor.

García explica que en la amplia realidad de la Congregación a nivel mundial, que contempla 95 inspectorías o visitadurías, para una mejor organización existe una estructura de animación y gobierno encabezada por el Rector Mayor y el Consejo General. Dentro de este órgano existe un área que se dedica al campo de la Comunicación Social, que es el Dicasterio con el mismo nombre. Su función es animar y dar orientaciones a las Inspectorías para que se involucren en el ámbito de la Comunicación, realidad tan importante para Don Bosco.