Nuevos equipamientos para la Escuela Industrial y CFT de la presencia de Concepción

2603_02.jpgUn auto Toyota 2008 cero kilómetro, dos elevadores de tijeras, bancos de trabajo y de prueba, e instrumentos de diagnósticos y control son parte de los nuevos equipamientos de la Escuela Industrial San José y el Centro de Formación Técnica de la presencia salesiana de Concepción bendecidos por el P. Director Audín Araya el lunes 24 de marzo.

La adquisición fue posible gracias al apoyo de tres instituciones: la Red de Articulación Metalmecánica del Bío Bío, que aportó $12 millones en bienes concedidos a comodato; la Planta de Tratamientos de Residuos Copiulemu S.A., que aportó 6 mil euros, y el Ministerio de Educación, que por medio del MECESUP ha contribuido a desarrollar una malla curricular modular para la especialidad de Mecánica Automotriz.

En la ceremonia de bendición participaron el Coordinador Regional de Educación Técnico Profesional, Mariano Casanueva; el Vicario y Coordinador de la Pastoral, P. Patricio Barrientos; el Jefe Técnico de la Escuela Industrial, Julio Muñoz Gatica; el Director de Estudios, Mario López Sepúlveda; la Presidenta del Centro General de Padres (CEGEPA), Margarita Murúa Campos, y miembros de su directiva; el Presidente del Centro de Estudiantes (CEE), Gonzalo López Neira; además de docentes y estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz.

2603_03.jpgEl P. Director agradeció a las tres instituciones mencionadas que permitieron la adquisición de la maquinaria y llamó a los estudiantes a realizar un buen trabajo con los nuevos equipos, cuidando la infraestructura que hoy se les entrega.

Al mismo tiempo, agradeció al CEGEPA su apoyo constante en cada una de las iniciativas emprendidas por el establecimiento y felicitó a los profesores de la especialidad por su labor con los jóvenes de la escuela.

Aprovechó de confirmar que pronto llegará al Colegio la donación realizada por la Asociación Chileno-Japonesa, la que permitirá contar con nuevo y avanzado instrumental tecnológico.

Posteriormente, el P. Audín procedió a la bendición del instrumental recibido, tras lo cual se realizaron una serie de demostraciones de los diferentes equipos de alta tecnología con la que cuenta el taller de Mecánica Automotriz.