Celebración del Jueves Santo en la Presencia de la Serena

2403_04.jpgGalería de imágenes

Después de prepararse con el Sacramento de la Reconciliación, los alumnos de la Escuela Industrial San Ramón de la Serena se dispusieron a celebrar la Eucaristía de Jueves Santo en el patio de la casa salesiana.

El P. Director, Marco Vergara expresó en la homilía que “lo central de esta celebración es la fiesta del Amor en la que Dios entrega a su Hijo por nuestras faltas; es el amor más grande, que da la vida por los otros para hacer la voluntad del Padre. El Sacramento de la Eucaristía nos señala que Dios está aquí, con nosotros, que no podemos sentirnos solos porque tenemos a Dios como Padre y a un amigo que ha dado la vida por nosotros, Jesús”.

Finalizada la celebración fue repartido el tradicional pan para compartir, recordando el gesto de Jesús al compartir la mesa.

Las actividades Semana Santa continuaron con actividades en el Templo María Auxiliadora: el Viernes Santo con la Adoración de la Cruz, el Retiro Espiritual para Padres y Apoderados y la Vigilia Pascual el Sábado Santo y la Misa de Resurrección el domingo.