Inaugurado año escolar en Liceo Camilo Ortúzar Montt

0603_03.jpgCon un solemne acto inaugural este martes 4 de marzo se dio inicio al año escolar en el Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul. La actividad realizada en el patio del colegio, comenzó cerca de las 8:15 de la mañana donde se reunieron alumnos desde Kinder hasta cuarto medio, padres, apoderados y directivos del Colegio. Después del tradicional toque de la campana partió la ceremonia conducida por el profesor Cesar Maerten.

En su primer encuentro masivo con los estudiantes, el nuevo P. Director Juan Bustamante saludó afectuosamente a los niños y jóvenes que comenzaron un nuevo año de estudios. “Llego a una hermosa y más que centenaria casa ‘una Casa Grande que acoge’ como acostumbran a decir los que tienen tiempo en ella. Me parece muy acertado el título porque coincide con lo que Don Bosco quería que fuese una Obra Salesiana: Casa que acoge, Escuela que educa, Parroquia que evangeliza y Patio donde encontrarse como amigos”, señaló el padre durante su discurso de bienvenida.

Felipe Cisternas, presidente del Centro de Alumnos del COM, entregó su mensaje en representación del alumnado y luego Pedro Torres, presidente del Centro de Padres hizo lo propio. Después de la bendición impartida por el P. Juan los alumnos pasaron a las salas de clases.

En el sector República de los Niños, donde estudian menores desde pre-kinder hasta segundo básico, se realizó una breve ceremonia a partir de las 14 horas para dar inicio a un nuevo año escolar. Al finalizar la jornada el P. Director agradeció la confianza de las familias en entregar educación y formación de sus hijos al liceo. También destacó la puntualidad y disciplina de muchos alumnos desde el primer día de clases.

Fuente: www.salesianosmacul.cl