Antiguo alumno del PSJ es autor de libro con 20 cuentos sobre la realidad juvenil y adolescente

0503_08.jpg“Veinte Pétalos” es el nombre del libro escrito por Cristián Medel (18), antiguo alumno salesiano del Colegio El Patrocinio de San José (egresado en 2006). La edición fue lanzada a fines de febrero pasado y producida por la Editorial Don Bosco edebé. Contiene 20 cuentos que tratan distintos temas de la realidad juvenil y adolescente, aspecto que animó a la editorial salesiana a apostar por el trabajo del joven escritor.


Los relatos fueron escritos durantes los dos últimos años de enseñanza media cursados por Medel en la casa salesiana de Providencia. Según los datos proporcionados en el libro, fueron sus profesores de Lenguaje quienes les animaron a incursionar en las letras a causa de un cuento escrito de manera repentina. En 2006 ganó el primer premio de la categoría cuentos en el concurso literario organizado por el Café Literario de Providencia, en conjunto con el Centro de Alumnos de su Colegio.

Antes de que edebé decidiera publicar el trabajo de Medel, los textos fueron leídos por profesionales de la educación, los que concordaron que los temas son bastante afines a la juventud actual, por lo que el libro podría ser perfectamente recomendado como complementario a la lectura obligatoria de los colegios.

El tiraje bordea las mil unidades y puede ser adquirido en la librería Don Bosco (Alameda 2361, fono: 2 – 696 16 85). Se espera realizar el lanzamiento oficial durante marzo en el Patrocinio.

Actualmente Medel es estudiante de la Carrera de Cine en la Universidad Mayor de Santiago.