Ex aspirantes de Macul reemplazaron imagen de la Virgen de Las Peñas

0403_03.jpgProducto de una intensa nevazón acontecida el invierno pasado en Las Peñas, la imagen de la Virgen ubicada en el lugar de oración del bosque sufrió un serio daño a causa del desprendimiento del gancho de un árbol. Ante tal necesidad, un grupo de 20 ex aspirantes de Macul de la década del 60 que se reune anualmente, se dio a la tarea del reemplazo de la imagen el sábado 1 de marzo.

Cuenta el P. Luis Flores -uno de los integrantes de dicho grupo- que tanto el trabajo de demolición de la antigua imagen como la reposición de la nueva fue arduo, pero se vio culminado con una hermosa imagen de la Inmaculada de 1,60 metros de altura especialmente fabricada para permanecer a la intemperie.

A medida que se realizaban los trabajos los lugareños fueron tomando parte de lo que pasaba, de modo que al día siguiente, domingo recién pasado, una gran asamblea participó en la Eucaristía dominical y en la bendición de la imagen. “El año pasado no pudimos celebrar el Mes de María aquí como lo hacíamos siempre”, indicaron algunos lugareños, por lo que la alegría por la iniciativa fue aún mayor.

“Esta alegría sirvió para dejar en el olvido alguna rodilla rota o dedo hinchado que el trabajo del día anterior había regalado”, indicó el P. Luis.