Salesianos Talca celebró solemnidad de Don Bosco y 120 años de vida

Galería de Imágenes

0205_02.jpgCon un ambiente familiar y gran asistencia se celebró el jueves 31 de enero en el Santuario María Auxiliadora y en el patio de Sede Sur de Salesianos Talca, la solemnidad de San Juan Bosco que conmemora su Pascua el 31 de enero de 1888.

El primer instante se realizó en el templo, donde el P. Director Miguel Rojas hizo un llamado a agradecer a Dios por la acción de don Bosco y los salesianos en el mundo entero, recordando que en todas las presencias salesianas existen diferentes lugares para los jóvenes, como una “casa que acoge, escuela que educa, un templo que evangeliza, y un patio para jugar y compartir con los amigos”.

Destacó, además, que la presencia salesiana en Talca cumple 120 años, coincidiendo con el día de la muerte de Don Bosco. Recalcó que esta obra fue la última que aprobara en vida San Juan Bosco, por lo cual esta celebración eucarística tenía un doble sentido.

Al término de la Eucaristía, el P. Director manifestó su alegría y agradecimiento a todas las personas que participaron de la primera actividad oficial que le corresponde como nuevo director del CEST.

La segunda instancia se vivió en el patio del colegio, cuando los asistentes fueron invitados por el P. Director a compartir un momento de familiaridad donde se repartieron globos y helados junto a la animación de los encargados del Área de Evangelización.

La invitación a esta celebración del 31 de enero se realizó en forma masiva, a través de afiches confeccionados especialmente para la ocasión y avisos de publicidad en medios de comunicación local, con el fin de que la comunidad talquina pudiera participar de esta Eucaristía y difundir la importancia que merecen estos 120 años para los salesianos, sobre todo en la ciudad de Talca.

La coordinación de esta actividad la asumió el Área de Evangelización del CEST, a través del P. Víctor Mora y los laicos Freddy Araya y David Escalona. Además, estuvieron presentes personas vinculadas al quehacer educativo pastoral del Centro Educativo y la Parroquia Santa Ana; participando, en forma especial, los jóvenes voluntarios de las experiencias apostólicas, miembros del MJS y Pastoral Familiar.