Tres Salesianos de la Inspectoría participarán en el Encuentro en Preparación a la Profesión Perpetua de Junín

3112_1.jpgLeonardo Pinuer, Enzo Faggioni y Claudio Cartes son los tres Salesianos de la Inspectoría de Chile que participarán en el Encuentro Intensivo en Preparación a la Profesión Perpetua que se realizará desde el 3 al 23 de enero próximo en Junín de los Andes, Argentina. Junto a ellos participarán también los miembros de la comunidad del Teologado Wilgen Cancio (Inspectoría de las Antillas), y los salesianos de la Inspectoría del Perú Gonzalo Echegaray, Winer Cheqqera y Wilmer Infazón.

El equipo que dirigirá el trabajo está compuesto por el P. Manolo Pérez (Uruguay), el P. Luis Timossi (Argentina), y el Vicario Inspectorial P. Leonardo Santibáñez. En una carta enviada a los participantes, los responsables de la actividad señalan que “este encuentro interinspectorial mira a ser una fuerte experiencia de fe personal y grupal. No es el inicio del camino, sino una vivencia fuerte dentro del itinerario de preparación, una revisión que desencadena procesos. Mira a tu experiencia vivida como religioso salesiano y en especial el tirocinio”.

Los contenidos serán alrededor de la Palabra de Dios, la persona de Don Bosco en su dimensión vocacional, las Constituciones, el discernimiento vocacional salesiano (con la ayuda de la Ratio y Criterios y Normas para las Admisiones), y sobre la Liturgia de la celebración de la Profesión Perpetua. Los retiros colaborarán en ir procesando todo lo vivido.