UCSH lanza Magíster en Desarrollo Social y Gestión Pública

Con la conferencia “Desde el Chile de ayer hacia el Chile de mañana” del decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) realizará, el próximo martes 8 de enero, la presentación de su programa de Magíster en Desarrollo Social y Gestión Pública, que comenzará a implementarse a contar de 2008.

La ceremonia será encabezada por Sergio Torres Pinto, rector de esta  Casa de Estudios, y Justino Gómez de Benito, director del Departamento de Sociología, al cual pertenece el nuevo programa académico. Asimismo asistirá el coordinador académico del programa, Enrique Cañas Kirby, académicos de la UCSH, de otras universidades e invitados especiales.

El Magíster en Desarrollo Social y Gestión Pública- que se suma a los otros dos que ofrece el plantel en materia de educación y educación religiosa-  tiene como objetivo desarrollar en  todos los profesionales interesados, competencias teórico-prácticas orientadas tanto al análisis del sistema político y de gobierno, como a un eficiente desempeño en la planificación, gestión e implementación de las políticas públicas sectoriales a nivel de la administración pública central, regional y local.

Justino Gómez señala que la implementación de este nuevo programa es una muestra más del compromiso y la responsabilidad social que la UCSH tiene con el país. “Formar servidores públicos, competentes, con vocación de servicio, capaces de contribuir al desarrollo humano e integral de cada uno de los chilenos y chilenas es una responsabilidad  que asumimos con optimismo para que Chile, camino al Bicentenario logre sus metas de ser el país de todos, sin exclusiones. Los profesionales jóvenes necesitan nuevas herramientas para su inserción efectiva en el campo laboral. Este Magíster les ofrece una oportunidad de especialización que les abre nuevas oportunidades de trabajo tanto en el sector público como privado en orden a una gestión efectiva de las políticas públicas”.

Joseph Ramos

Joseph Ramos es doctor en economía, profesor y ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Ha sido director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL; economista del Programa de Empleo para América Latina y el Caribe (PREALC) de la OIT e investigador de la FLACSO en temas de desarrollo, tecnología y empleo. Ha publicado 6 libros y ha recibido varias distinciones, entre las cuales está el BA Cum Laude Columbia College 1959; Sociedad de Honor de Ingenieros de Estados Unidos (Tau Beta Pi) 1960; Sociedad de Honor de Ingenieros Eléctricos (Eta Kappa Nu) 1960.

Lanzamiento

Fecha: Miércoles 9 de enero de 2007
Hora: 18:00 horas
Lugar: Aula Magna Universidad Católica Silva Henríquez, General Jofré 462, Santiago Centro (Metro Santa Lucía)

Contacto de prensa
Jenny Díaz Hernández
Fono: 460 1221 / [email protected]