Comunidad de la capilla San Víctor celebró los 25 años desde la construcción de su templo

Feligreses antiguos y varios de los que asisten regularmente a la capilla San Víctor – jurisdicción de la parroquia Jesús El Señor de la Florida- se congregaron el sábado 1 de diciembre para celebrar los 25 años de la construcción del templo, donación del P. Víctor Gambino, gestionada por el P. Jorge Rivera.

La santa misa estuvo presidida por el Obispo Emérito de Punta Arenas Mons. Tomás González. Concelebraron el Vicario Inspectorial P. Leonardo Santibáñez, el Párroco de Jesús el Señor P. Raymundo Roccaro, el Capellán P. Gregorio Sono, el P. Max Ortúzar, el diácono Nabel García, Nelso Vera, Raúl Espinoza, Sebastián Muñoz y los acólitos de la capilla que dieron realce a la celebración.

En este marco de festividad se dieron algunos recuerdos a los que donaron su vida por muchos años a esta comunidad y se felicitó a todos los han hecho mejoras en la infraestructura. Concluyó la celebración con una cena acompañada por músicos de profesión, como son el profesor del Colegio Don Bosco de La Cisterna y el salesiano cubano Wilgen Cancio.

Un poco de historia

El servicio prestado por los Salesianos a la población del lugar data desde hace 37 años. Fue el entonces párroco de Sagrada Familia de Macul, P. Emilio Pastori, quien se propuso atender a los residentes del sector rural Las Perdices. En adelante la comunidad siempre ha sido atendida por los salesianos que trabajan en el Seminario Salesiano de Lo Cañas, a quienes recuerdan con afecto, de manera especial al P.  Pablo Ugarte, quien está siendo sometido a un tratamiento en contra de la Leucemia.

La Capilla
San Víctor fue lugar de refugio y hospedaje para los feligreses de la capilla Santa Teresa en el recordado aluvión que remeció el sector hace 12 años. También fue objeto de atención del Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien se mantuvo siempre preocupado de su mantenimiento.